MADRID,
El Arzobispo de Barcelona (España), el Cardenal Juan José Omella, concedió una entrevista a la radio de la Conferencia Episcopal española (CEE), Cadena Cope, en la que habló sobre las próximas elecciones que tendrán lugar en Cataluña el 21 de diciembre y en las que se votará el gobierno de la región.
Esta próxima votación viene después del intento fallido de independencia de Cataluña y la aplicación por parte del Gobierno central español del artículo 155 de la Constitución.
Este señala que en caso una Comunidad autónoma (como es Cataluña) atentara contra el interés general de España, el Gobierno puede adoptar las medidas necesarias para obligarla a cumplir con la Constitución.
Entre las medidas que se aplicaron con el artículo 155 fue la disolución del gobierno de la Comunidad autónoma y la convocatoria de elecciones para el gobierno de la región, que tendrán lugar el próximo 21 de diciembre.
En la entrevista a la Cadena Cope, el Arzobispo de Barcelona aseguró que "venimos de una situación muy tensa" y por eso animó a los ciudadanos catalanes a que ejercieran su derecho al voto pensando en que "el resultado sea en el bien de todos".
Porque "todo lo que sea ayudar a avanzar en la convivencia, es lo mejor que podemos hacer", aseguró.