REDACCION CENTRAL,
Moisés Pastora es un periodista nicaragüense que ha construido uno de los pesebres más grandes de su país como un gesto de agradecimiento a Dios por "ese regalo inmenso que representa el Niño Dios".
Desde 1990, Pastora inaugura el pesebre todos los 12 de diciembre y cada año lo visitan cerca de ocho mil personas. Actualmente tiene más de dos mil piezas, está sobre una superficie de 50 metros cuadrados y representa el nacimiento de Cristo así como la huida de la Sagrada Familia a Egipto.
En declaraciones al periódico La Prensa Nicaragua, Moisés dijo que cuando era niño, él participaba en el armado del nacimiento junto con su familia y pensaba que "cuando sea grande haré el mío, pero jamás imaginé que sería así".
El periodista nicaragüense instala este nacimiento dos meses antes de diciembre y cada año agrega nuevas figuras. La pieza más antigua tiene 164 años y representa al Niño Jesús.
La esposa de Moisés, Saraí Medrano, también expresó palabras de elogio. "Para mí es una labor admirable la que realiza mi esposo año con año, porque veo la entrega y el amor con el que lo realiza. Es una obra llena de amor, es una evangelización para el pueblo nicaragüense y para los que vienen de afuera", expresó al periódico El 19 Digital.