Puerto Maldonado,
Marcia Tijé Capi, líder de la comunidad nativa Arazaire, en Puerto Maldonado (Perú), destacó la presencia mayoritaria de la fe católica entre los indígenas y por ello pidió al Papa Francisco que cuando los visite el 19 de enero de 2018 les lleve la bendición de Dios, pues "es como que estuviera viniendo Jesús al encuentro con nosotros".
El Santo Padre visitará Perú del 18 al 21 de enero de 2018. El jueves 19 viajará al Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, que abarca la región de Madre de Dios y algunas provincias y distritos de las regiones de Cusco y Ucayali.
Así, en el marco de su visita al sur oriente del Perú, el Pontífice tendrá un encuentro con los pueblos amazónicos en el Coliseo Regional Madre de Dios, donde se espera la presencia de unos 3.500 nativos.
"La mayor parte de la población de la comunidad Arazaire somos católicos, desde pequeños", afirmó Tijé Capi.
En declaraciones a ACI Prensa, la presidenta de la Comunidad Nativa Arazaire explicó que la fe católica es transmitida de generación en generación entre los indígenas amazónicos, que fueron evangelizados en esta zona del Perú por los misioneros dominicos.
Mi padre y mi madre "han sido católicos y han sido educados en las misiones: misión del Pilar y misión de Puerto Maldonado", destacó. Marcia es hija de José Tijé, nativo de 76 años que conoció al P. José Álvarez, sacerdote dominico en proceso de beatificación y que es llamado "Apaktone" (papá sabio-anciano en lengua harakmbut), debido a su labor evangelizadora.