Dos compañías que vendían ilegalmente tejidos de fetos abortados deberán cerrar permanentemente y pagar 7.8 millones de dólares, luego de una demanda civil con la fiscalía del condado de Orange, en Estados Unidos.
Se trata de las compañías hermanas DaVinci Biosciences y DV Biologics, que se enriquecieron con la venta de partes de fetos abortados por la multinacional del aborto Planned Parenthood (PP) en los condados de Orange y San Bernardino durante 7 años, y que además pagaron sobornos a la misma organización.
Los fiscales comenzaron su investigación en septiembre de 2015 luego de que el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) con sede en California presentara una queja.
Ambas compañías admitieron su culpabilidad y como parte del acuerdo firmado el 8 de diciembre deben cerrar permanentemente y suspender todas las operaciones comerciales en el estado de California en un plazo de 60 a 120 días, indicó la fiscalía del condado de Orange.
Además, "respectivamente deben pagar un monto de liquidación" de más de siete millones de dólares "mediante la donación de activos y materiales biológicos a una institución de enseñanza académica y científica sin fines de lucro afiliada a una importante escuela de medicina de Estados Unidos".
También deben pagar 195 mil dólares "en multas civiles".