LIMA,
Con ocasión del cumpleaños 81 del Papa Francisco este domingo 17 de diciembre, un grupo de jóvenes de Perú decidieron obsequiarle una torta decorada con los escudos y colores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el equipo de fútbol del cual es "hincha".
La torta fue elaborada por profesoras y alumnas de hostelería del Instituto Condoray de la provincia de Cañete, en Lima. La institución es una labor corporativa del Opus Dei, que trabaja desde 1963 al servicio de la promoción humana, social y espiritual de la mujer de escasos recursos.
"De esta manera queremos unirnos desde aquí a la celebración de su cumpleaños, para que sienta el cariño del pueblo peruano que espera su visita al país con mucha ilusión", informó Diana Celi, directora de prensa de la institución.
En ese sentido, la directora dijo al tener conocimiento de la "pasión por el fútbol" del Santo Padre, eligieron "decorar la torta con motivos del 'Club de sus amores', el San Lorenzo, e incluir una pequeña figura del Pontífice sosteniendo una pelota".