Piura,
El Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren hizo pública una carta pastoral con ocasión de la próxima visita apostólica del Papa Francisco al Perú entre el 18 y 22 de enero de 2018, con la que pretende ayudar a los fieles a acoger al Santo Padre y a su Magisterio "de la mejor manera posible".
El documento de 21 páginas, que fue publicado un mes antes de su llegada, contiene reflexiones acerca de los "temas y características más importantes que el Papa Francisco viene desarrollando en sus 5 años de Pontificado".
"El Cristianismo un acontecimiento, Jesucristo; una Iglesia en salida; la Conversión Pastoral; la Misericordia: clave hermenéutica del Pontificado; un Papa que anuncia el Reino con palabras, gestos y estilo de vida; el cuidado y la responsabilidad frente a la Creación; la Familia, la Vida y los Jóvenes; los Pobres: el corazón del Pontificado; y preparémonos para ser sorprendidos por el Amor de Dios", son algunos de los temas propuestos por el Arzobispo de Piura.
Al término de la carta, Mons. Eguren exhortó a todos los sacerdotes de Piura y sus comunidades, el ofrecer una Misa por cumpleaños del Papa Francisco este 17 diciembre, así como oraciones por su santidad, intenciones y salud, así como por los frutos de su próxima visita al Perú.
"Sin lugar a dudas la Visita del Papa Francisco será un tiempo de gracia y bendición para cada uno de nosotros y para nuestra Patria. Serán días de unidad y de esperanza para todos los peruanos, en donde el amor de Dios Padre nos sorprenderá de mil y una maneras a través del vicario de su Hijo en la tierra", sostiene el Prelado.
Finalmente, indicó que en los días que permanezca en Perú, el Santo Padre ayudará a recuperar "la alegría de vivir", renovará la esperanza que "falla" y dará esa certeza "de que es posible desde nuestra fe cristiana y católica forjar ese Perú, esa Piura y ese Tumbes, donde todos podamos vivir como hijos de Dios en desarrollo integral".