Fátima,
El Santuario de Fátima (Portugal) informó que durante el Año Jubilar por el Centenario de las Apariciones de la Virgen María, se superó el récord de visitantes y de peticiones de oración recibidas.
El santuario aún no revelado el número total de peregrinos ni de los pedidos de oración, pero indicó que este fue un año "atípico", gracias al centenario de las apariciones.
La información ya había sido adelantada el pasado mes de noviembre por el rector del santuario, P. Carlos Cabecinhas, durante el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Peregrinación que se celebró en Fátima.
En esa ocasión, el presbítero destacó "el aumento significativo de los peregrinos provenientes de todos los continentes", principalmente de Asia, con fieles que llegaron desde "Corea del Sur, la India, Indonesia, Filipinas y China continental".
Manifestó que de este último país habitualmente no había grupos de peregrinos.
"Hubo muchas ocasiones, sobre todo entre mayo y octubre, en que el número de peregrinos extranjeros no solo se duplicó sino que llegó a triplicarse y para nosotros eso es algo particularmente significativo", indicó el P. Cabecinhas.