DUBLÍN,
La ONG Amnistía Internacional culpó a la plataforma provida CitizenGO por la sanción que ha recibido en Irlanda, donde realizaba una campaña para legalizar el aborto.
Recientemente, la prensa irlandesa informó que la Standards in Public Office Commission de Irlanda (SIPOC) ordenó a Amnistía Internacional devolver los más de 160 mil dólares que recibió de la fundación del multimillonario George Soros, Open Society Foundations (OSF) con sede en Estados Unidos, para su campaña pro aborto "Mi cuerpo, mis derechos".
De acuerdo a la ley irlandesa, una ONG como Amnistía Internacional no puede recibir financiamiento para "propósitos políticos" de organizaciones que operan en el extranjero.
En declaraciones al diario irlandés The Irish Times, el Director Ejecutivo de Amnistía Internacional, Colm O'Gorman, culpó a CitizenGO, a la que calificó de sitio web "anti-elección", por presionar a la SIPOC para actuar en su caso.
En efecto, la plataforma provida CitizenGO había lanzado una campaña de recolección de firmas, solicitando a la SIPOC que investiguen las irregularidades en la donación de Soros para Amnistía Internacional en la campaña de promoción del aborto.
Amnistía Internacional ha asegurado que desobedecerá a las autoridades irlandesas y no devolverá el dinero que recibió de Soros, que financia en diversos países la agenda del aborto y de la ideología de género.