CIUDAD DE MÉXICO,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) de México ha lanzado una campaña para dar consuelo en esta Navidad a los damnificados por los terremotos que golpearon el país en septiembre; así como a los cristianos que fueron perseguidos en Irak y Siria por terroristas islámicos.
Bajo el lema "Unidos en oración y acción para la reconstrucción", ACN busca reunir fondos para dar a los damnificados canastas navideñas de alimentos, brindarles un acompañamiento emocional y espiritual, así como un refugio digno y ayudarles con la reconstrucción de las iglesias dañadas.
La directora de ACN México, Julieta Appendini, dijo a ACI Prensa que en lo referente a los damnificados por los terremotos, se está coordinando con la Iglesia y otras organizaciones para llevar la ayuda a los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, donde los afectados están en lugares muy pobres y de difícil acceso.
"Nuestro objetivo principal es apoyar donde nadie puede, quiere o está para hacerlo", precisó.
Respecto a la situación de los damnificados, la directora de ACN México comentó que "hay lugares donde ya empezaron a levantarse, a recibir ayuda para sus casas. Hay otros sitios donde nadie se ha parado a verlos, como es el caso de Oaxaca en la zona de los mixes. Me parece que entre más lejos y más pobre es el lugar, la ayuda llega menos".