LA PAZ,
"Se denominan católicos pero no les tiembla la mano para aprobar la ley que permite matar a los niños no nacidos", increpó el Obispo Auxiliar de Santa Cruz (Bolivia), Mons. Estanislao Dowlaszewicz.
"Me pregunto: ¿Cómo pueden aquellos después ponerse frente a la cara de la mamita de Cotoca, de Urkupiña, de Copacabana o de Guadalupe?", cuestionó el Prelado, en referencia a las devociones marianas veneradas en el país.
Mons. Dowlaszewicz dijo estas palabras en la festividad de la Virgen de Cotoca, patrona del oriente boliviano, el 8 de diciembre.
En su homilía pidió hacer la voluntad de Dios como lo enseñó la Virgen María y exhortó a vivir con coherencia la fe y no ser como quienes levantan la mano para aprobar la ley del aborto y después participan en las festividades religiosas.
"Después de aprobar la muerte, ¿cómo puede mirar la cara de la Madre de Dios?, siendo que Ella misma ha defendido al Niño Dios no solamente en su vientre sino después de nacer, cuando tenía que llevarlo a otro país para que no lo maten" señaló.
El 6 de diciembre la Asamblea Legislativa de Bolivia aprobó el artículo 157 del nuevo Código Penal que amplía las causales del aborto.