MADRID,
Serge Abad-Gallardo fue masón durante 24 años y llegó al grado 14, pero durante una visita al santuario de Lourdes (Francia) se convirtió al catolicismo. Asegura que ahora tan sólo quiere explicar la verdad que hay detrás de la masonería para que cada persona pueda elegir libremente.
En una entrevista concedida a La Contra y realizada por Álex Rosal, el ex masón asegura que "no se puede ser cristiano y aún menos católico y pertenecer a la masonería" y por lo tanto un masón tampoco puede comulgar.
"A veces los masones dicen que la Iglesia es intolerante porque no les deja ser masones y católicos, pero esto no es así sólo en la Iglesia Católica, sino en otras muchas también, como la Iglesia Anglicana u Ortodoxa. Incluso en 1978 un consejo musulmán pronunció una 'fatwa', que es una ley, por la que no se puede ser musulmán y masón", precisó Abad Gallardo.
En ese sentido explicó que "la masonería es una religión y por lo tanto no se puede pertenecer a dos religiones diferentes y sobre todo tan antagónicas", algo que la Iglesia deja claro pero que, según afirma, "hay muchas citas de masones, maestros nacionales y altos dignatarios de la masonería que también dicen que no se puede ser masón y católico".
Por eso afirmó que "la masonería es una religión con sus propios dogmas, aunque se declare adogmática. Es una religión y un sistema político y se ve claramente en Francia, en donde están en el poder desde hace tres siglos".
Además de ser una religión como tal, la masonería está profundamente relacionada con el culto al demonio.