LIMA,
La Décimo Octava Fiscalía Penal del Ministerio Público del Perú pidió nueve meses de prisión preventiva para Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), envuelto en acusaciones de abuso psicológico y sexual.
Según informa la prensa local, la Fiscalía peruana solicitó prisión preventiva para otros tres ex miembros del SCV, también acusados de presuntos abusos: Virgilio Levaggi, Jeffery Daniels y Daniel Murguía.
Una investigación anterior realizada por el Ministerio Público fue archivada en enero de 2017.
El Sodalicio de Vida Cristiana es una sociedad de vida apostólica fundada en el Perú a la que pertenece el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez.
Según la ley peruana, un juez debe decidir en 48 horas si se procede o no con el encarcelamiento solicitado por la fiscalía.
Una investigación encomendada por el Sodalicio a tres expertos en casos de abusos concluyó, en febrero de este año, que "Figari abusó sexualmente de por lo menos un menor, abusó o manipuló u ofendió sexualmente a varios otros jóvenes; y abusó física y psicológicamente de docenas de otros".