CIUDAD DE MÉXICO,
Durante la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, que se conmemoró ayer 12 de diciembre, asistieron a la basílica mariana unos 7 millones 280 mil peregrinos, estableciendo un nuevo récord de visitantes que acuden al santuario en esta fecha del año.
Según informó la prensa mexicana, hasta entonces la mayor afluencia de asistentes al templo mariano en el 12 de diciembre se había registrado en el año 2016 con más de 7 millones 196 mil peregrinos.
En un comunicado de prensa, la delegación Gustavo A. Madero, en cuyo territorio se encuentra el templo, informó que "en calma y sin incidentes mayores, se desarrolló el Operativo 'Amigo Peregrino 2017' con una afluencia de 7 millones 280 mil fieles, que después de escuchar la misa en la Basílica, se retiraron a sus lugares de origen".
El jefe de la delegación, Víctor Hugo Lobo Román, indicó que los peregrinos comenzaron a llegar a la Basílica desde el sábado 9 de diciembre y que se instalaron siete pantallas gigantes en la avenida Calzada de Guadalupe, que conecta el centro histórico de Ciudad de México con la Villa de Guadalupe.
@FaustoLugo en coordinación con @vhlobo pendientes en el operativo #AmigoPeregrino2017 en la Basílica de Guadalupe. @gamadero pic.twitter.com/pwJIaallWJ
- ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 12 de diciembre de 2017