MADRID,
El P. Naim Shoshandy, sacerdote siro católico que escapó del Estado Islámico (ISIS), invitó a los fieles a apoyar la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada "Ayúdales a volver", que busca reconstruir la presencia cristiana en Irak, pues, afirmó, los niños desean volver a sus casas en esta Navidad.
La campaña "Ayúdales a volver" tiene el objetivo de reconstruir la presencia cristiana en 9 ciudades de la Llanura de Nínive en Irak y beneficiar a más de 13 mil familias.
Se trata del proyecto de mayor envergadura que esta fundación pontificia ha llevado a cabo en toda su historia.
Según informó el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros durante la presentación del proyecto, esta reconstrucción significa también "que el cristianismo vuelva a estar presente en esta tierra, de la que fue expulsado por la fuerza el verano de 2014".
Menéndez Ros subrayó que este proyecto "no ha nacido en la mesa de un despacho en Europa, sino que responde al deseo de miles de familias cristianas iraquíes que se encuentran desplazadas en Jordania, Turquía, Líbano y en el Kurdistán iraquí que han pedido ayuda para volver a sus casas, a sus hogares".
Actualmente 29 mil cristianos ya han vuelto a sus casas en Irak gracias a la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Pero todavía quedan más de 13 mil que desean rehacer su vida en su ciudad natal.