LOS ÁNGELES,
Durante la celebración anual en honor a la Virgen de Guadalupe en la Arquidiócesis de los Ángeles (Estados Unidos), el Arzobispo local, Mons. José Gomez, se dirigió a los migrantes para recordarles que la Madre de Dios les repite hoy: "¿no estoy yo aquí, que soy tu Madre?".
La celebración denominada "Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2017. Madre de Las Américas" se llevó a cabo el 11 de diciembre en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles desde las 6:00 p.m.
"¡Qué hermosa noche! Y qué gozo el poder alabar a Dios esta noche y agradecerle el regalo del Tepeyac", dijo al inicio de la homilía de media noche Mons. José Gomez.
La ceremonia inició con bailarines indígenas en la Plaza de la Catedral y la veneración de la reliquia de la tilma de San Juan Diego, en la que apareció la imagen milagrosa de Nuestra Señora de Guadalupe en 1531.
A las 10 p.m., la celebración continuó dentro de la Catedral con un Rosario especial, y una hora después se dio inicio auna serenata a la Virgen en la que se le dedicó la canción "Las Mañanitas".
A la medianoche del 12 de diciembre se inició la Misa principal presidida por Mons. Gomez, que recordó a los asistentes las palabras que la Madre de Dios dijo a San Juan Diego en su primera aparición en 1531: "No dejes que se aflija tu corazón. No temas. ... ¿Qué no estoy yo aquí, que soy tu Madre?, ¿no estás bajo mi sombra y protección?, ¿no estás en los cruces de mis brazos? ¿Qué otra cosa necesitas?".