ROMA,
El P. Tom Uzhunnalil, el sacerdote salesiano que estuvo 18 meses secuestrado por el Estado Islámico (ISIS), recibió el Premio Internacional Madre Teresa por "ser una persona compasiva" y decidir quedarse, a pesar del peligro, en el albergue de ancianos de las Misioneras de la Caridad en Yemen hasta el momento del ataque yihadistas en marzo de 2016.
Este reconocimiento se entrega a todas las personas que a través de su servicio han promovido la justicia social. Es otorgado desde el año 2005 por la Fundación Harmony, institución creada en la India para promover la coexistencia pacífica y solidaria entre las diferentes religiones y sociedades.
Según informó la agencia de noticias salesianas ANS, la ceremonia de premiación se realizó el 10 de diciembre en Mumbai, en el estado de Maharashtra. El presidente de la Fundación Harmony, Abraham Mathai, le entregó al P. Tom una estatuilla y un certificado que destaca su valentía ante las adversidades.
El P. Tom agradeció el premio y comentó que "conocí a la Madre Teresa de Calcuta en 1983 y me inspiré en su amor por Dios, en su humildad y en su simplicidad y por el enfoque muy amistoso hacia las personas".
También pronunció la famosa frase de la santa: "No todos podemos hacer grandes cosas, pero todos podemos hacer grandes cosas con amor".
"Soy un sacerdote católico y salesiano, que trabaja para los jóvenes y los marginados. Me dieron la oportunidad de servir en la misión en Yemen. Dios tiene una misión para cada uno de nosotros. Mi más sincero agradecimiento a todos los que han rezado por mí: hindúes, cristianos y musulmanes, y a los que aman a la humanidad", manifestó.