CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo electo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, afirmó que es indispensable la tarea de una renovación eclesial que invite a una mayor participación de los fieles laicos en la evangelización.
"Estoy convencido de la indispensable tarea de renovación eclesial para pasar de una feligresía que busca los servicios de sus pastores, a una Comunidad de Discípulos Misioneros, donde todos busquemos en comunión anunciar y transmitir la Buena Nueva del Reino de Dios. Necesitamos una Nueva Evangelización en su ardor, en su método y en sus expresiones", afirmó en un mensaje leído este lunes en conferencia de prensa.
El Purpurado, nombrado Arzobispo de México por el Pontífice el 7 de diciembre, dijo que "para lograr ese objetivo, el Papa Francisco indica que debemos experimentar la misericordia y transmitirla a los demás, haciéndola el punto de partida de la Nueva Evangelización".
"Así lograremos el ardor y la pasión para dar a conocer a Cristo, Camino, Verdad y Vida", afirmó.
El Arzobispo electo recordó que la Iglesia está llamada a cumplir su misión en un mundo que enfrenta un cambio de época, con sus consecuencias.
Explicó que "el Cambio de Época consiste fundamentalmente, en la fractura del consenso de valores que sostiene la Cultura, entendida como el estilo de vida de una sociedad. En efecto, hoy no solamente vivimos un disenso de valores, sino incluso una confrontación de los valores, lo cual cambia radicalmente la conducta social y la pone en constante crisis".