ROMA,
Después de seis años, los católicos de la ciudad de Homs (Siria) celebrarán la Misa de Navidad en la Catedral católica greco-melquita de Nuestra Señora de la Paz, que fue destruida durante los combates entre el ejército sirio y los grupos terroristas.
En información enviada a ACI Prensa, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) indicó que el 1 de diciembre el Patriarca católico greco-melquita de Antioquía, Mons. Youssef Absi, celebró una Misa donde consagró el altar de la catedral ante mil asistentes, incluyendo varios musulmanes.
Misa de consagración del altar de la Catedral / Foto: Cortesía ACN
En su homilía, recogida por ACN, Mons. Absi recordó a los presentes que debido a los combates "muchos han muerto como mártires, sus casas fueron destruidas, se vieron obligados a desplazarse y perdieron sus pertenencias y dinero, pero, sin embargo, no permitieron que estas dificultades les superaran y derrotaran su espíritu".
"Han regresado, con fuerte voluntad de reconstruir lo que se ha destruido, y aquí, hoy, tú, con tu presencia, le devuelves la vida a esta catedral. Reconstruir las iglesias y restaurarlas no tiene sentido sin su retorno a ellas; sin la reconstrucción de las personas", expresó.