DUBLÍN,
Una agencia del gobierno de Irlanda a ordenado a Amnistía Internacional a devolver el dinero donado por el multimillonario George Soros para promover el aborto en el país.
La Standards in Public Office Commission de Irlanda (SIPOC) ordenó a Amnistía Internacional devolver los más de 160 mil dólares que recibió de la fundación de Soros, Open Society Foundations (OSF), para su campaña "Mi cuerpo, mis derechos", que busca legalizar el aborto en el país.
De acuerdo al SIPOC, Amnistía Internacional violó la Ley Electoral de 1997 al aceptar ese financiamiento extranjero para su campaña.
Soros financia habitualmente campañas a favor de la ideología de género y de la legalización del aborto en diversos países.
En 2015, Soros invirtió 1,5 millones de dólares en callar el escándalo de tráfico de órganos y tejidos de Planned Parenthood Federation of America, en Estados Unidos.
Para Soros, cuya fortuna bordea los 24,5 mil millones de dólares, el dinero invertido para legalizar el aborto en Irlanda sería un primer paso contra países católicos.