REDACCION CENTRAL,
Nathalia Rojas Zúñiga, funcionaria que promovió que se retire de la programación de la televisión pública de Costa Rica la Misa y el rezo del Rosario, ha sido enfática en expresar su "repudio" contra la Iglesia Católica en el país.
Rojas Zúñiga ocupa el cargo de Defensora de las Audiencias del Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica (SINART). En su cuenta de Twitter se presenta como "feminista".
Según recoge el diario digital costarricense CRhoy.com, en tuits realizados en agosto de 2016, tras escuchar una Misa por la Fiesta de la Virgen de Los Ángeles, la funcionaria del SINART escribió que "me volvieron a entrar demasiadas ganas de hacer la apostasía".
La Defensora de las Audiencias del SINART aseguró que "es demasiado el repudio que siento" por la Iglesia Católica, y señaló que "si una está en la lucha por los derechos humanos, es consecuente desvincularse de esta gente".
Nathalia Rojas Zúñiga elaboró en octubre de este año un informe alentando al SINART a dejar de transmitir en los canales del Estado la celebración de la Misa dominical y el rezo del Rosario, "pues claramente hay una invisibilización de las demás religiones, que discrimina a las personas practicantes no católicas y a las que no tienen ningún credo".