CIUDAD DE MÉXICO,
Ciudad de México ya esta preparada para acoger a los millones de peregrinos guadalupanos que llegan desde diversas partes del país y del extranjero con ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre.
La Secretaría de Desarrollo Social de Ciudad de México (SEDESO), según recoge el semanario católico Desde la Fe de la Arquidiócesis Primada de México, ha desarrollado el programa Asistencia Social al Peregrino, que funcionará desde las 9:00 a.m. (hora local) del 11 de diciembre y se extenderá durante todo el 12 de diciembre, hasta la medianoche.
Desde la víspera a la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe millones de peregrinos llegan a la Basílica, al pie del Tepeyac, para poder ver y orar ante la imagen de la Virgen María, que se le apareció a San Juan Diego hace 486 años.
Se estima que el número de asistentes en esos días supera los 6 millones de personas.
Como parte de su programa para estos días, SEDESO brindará asistencia a los peregrinos en 12 puntos de la ciudad, "con áreas de descanso, información de las rutas, atención médica, hidratación y localización de personas".
También instalará carpas de asistencia médica, protección civil, abastecimiento de agua, sanitarios, dormitorios y oficinas del Ministerio Público.