VATICANO,
Una de las santas más queridas en Italia es Santa Francesca Cabrini, conocida como la "patrona de los emigrantes". Se cumplen cien años de su muerte, y el Papa Francisco recibió en la mañana de hoy en el Vaticano a las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, congregación fundada por la Santa.
Santa Francesca Cabrini, nacida en Sant'Angelo Lodigiano, al norte de Italia, en 1850, falleció como misionera en Chicago, Estados Unidos, el 22 de diciembre de 1917.
El Pontífice alabó la figura de la Santa y aseguró que su carisma está de plena actualidad por el drama de los inmigrantes.
"El 17 de diciembre de 1917, esta santa mujer, que había atravesado 24 veces el océano para ayudar a los inmigrantes en América y que, incansable, llegó hasta los Andes y también hasta Argentina, se apagaba de repente en Chicago, y partía a su último viaje", recordó Francisco.
Para el Papa, Santa Francesca Cabrini "fue una verdadera misionera" y "creció teniendo delante el ejemplo de San Francisco Javier, el pionero de la evangelización en Oriente".
"En su corazón tenía China y en esa tierra lejana esperaba llevar el Evangelio", recordó. "No pensaba en los miles y miles de inmigrantes que a causa del hambre, de la falta de trabajo y la ausencia de un futuro se embarcaban con sus pocas cosas para alcanzar América, empujados por el sueño de una vida mejor".