La Corte Suprema de los Estados Unidos se encontró dividida este martes 5 de diciembre en el caso de un panadero que se negó a hacer un pastel de bodas a una pareja homosexual debido a que sus creencias religiosas.
El litigio enfrenta a la pareja homosexual Dave Mullins y Charlie Craig con el panadero Jack Phillips, quien se negó prepararles el pastel de boda en su negocio "Masterpiece Cakeshop" el 19 de julio del 2012.
"El derecho de todos los profesionales creativos a hablar y vivir de acuerdo con sus creencias está en juego", dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– la abogada principal de la organización provida y profamilia Alliance Defending Freedom, Kristen Wagoner, quien representó a Phillips ante el Tribunal Supremo.
Wagoner dijo que los jueces hicieron preguntas difíciles a ambas partes y explicó que tanto ella como el Procurador General de los Estados Unidos, Noel Francisco, argumentaron ante el tribunal que forzar a Phillips a "bosquejar, esculpir y pintar a mano un mensaje" sobre la unión de dos personas del mismo sexo es contrario a su fe y viola las protecciones de la Constitución sobre libertad de expresión.
"Ya sea que apoyes el matrimonio entre personas del mismo sexo o te opongas a éste, deberías tener el derecho de hablar libremente en la plaza pública y tener creencias", dijo.
En el 2012, la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, una agencia estatal que representa a Craig y Mullins durante el litigio, afirmó que al negarse a hacer la torta, Phillips había violado la ley antidiscriminatoria del estado.