REDACCION CENTRAL,
El postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, Mons. Eduardo Chávez Sánchez, afirmó que aún después de 486 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México, su mensaje "sigue convirtiendo" los corazones de las personas y da una respuesta a los tiempos actuales en los que se ataca a la Iglesia y a la familia.
En declaraciones a EWTN Noticias, Mons. Chávez indicó que las investigaciones "sobre el acontecimiento guadalupano nos están hablando más y más profundamente de que Ella nos lleva a Jesucristo, el verdadero Dios y Señor, en un momento sumamente difícil, sumamente terrible, y es así que actualmente lo que se avizora de cómo hay estas cosas en contra de la Iglesia, en contra de Dios, en contra de la familia y en contra de la vida".
Destacó que esta advocación mariana "es tan actual que no solamente dio una respuesta en aquel siglo XVI, sino que actualmente nos da una respuesta clara de la gran dignidad de todo ser humano que quiere con nosotros formar y edificar la civilización del amor".
"La Virgen de Guadalupe sigue convirtiendo desde el corazón humano para que todos nos veamos como verdaderos hermanos", expresó.
Mons. Chávez indicó que antes de las apariciones de la Madre de Dios en 1531 en México, había unos 40 misioneros –entre los cuales figuraban franciscanos, dominicos y diocesanos– que trataban de evangelizar a los indígenas, pero ellos "estaban fríos".