VATICANO,
El Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a representantes de las diferentes confesiones cristianas presentes en Taiwán y les animó a seguir avanzando por el camino ecuménico hacia la unidad.
"Hay muchos ámbitos en los cuales, como cristianos, estamos llamados a trabajar juntos para promover la dignidad de todo ser humano y para ayudar a los menos afortunados", afirmó.
El Papa recordó que "como cristianos estamos obligados a poner en práctica el mandamiento del Señor: 'Como yo os he amado, así os debéis amar los unos a los otros. Por eso todos sabrán que sois mis discípulos'. El amor de Dios, radicado en la vida, debe ser nuestra vía maestra, la responsabilidad que juntos tenemos ante el mundo para testimoniar la esperanza que está en nosotros".
El Santo Padre destacó que "la Iglesia Católica, por medio de la Conferencia Episcopal regional china, está comprometida, por medio de la Fundación del Consejo Nacional de Iglesias de Taiwán, a promover una mayor unidad entre los creyentes en el Señor".
El Pontífice también insistió en la necesidad de profundizar en las obras de caridad y acción social conjuntas como camino para avanzar hacia la comunión.
"El refuerzo de las relaciones entre las confesiones cristianas y el anuncio de Jesús también mediante las obras de caridad y proyectos formativos dirigidos a los jóvenes, que nos hacen avanzar juntos, deberán llevar beneficio a toda la sociedad", señaló.