MADRID,
La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) prepara una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia), contra Abel Azcona por la exposición blasfema que el artista inauguró en la ciudad española de Pamplona en noviembre de 2015.
Según precisan en un comunicado, la AEAC considera que la obra en la que Azcona aparecía desnudo junto a la palabra "pederastia", formada con 242 Hostias consagradas, es un claro ataque a los Derechos Fundamentales de los cristianos.
Tal como se informó en noviembre de 2015, Azcona robó las formas consagradas al simular que iba a comulgar en diversas Misas.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos es la máxima autoridad judicial para la garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa.
La decisión de apelar a este Tribunal con sede en Estrasburgo llega después de que el Tribunal Constitucional de España no admitiera a trámite el recurso de amparo frente a los ataques a la libertad religiosa.
Según Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, la sentencia del Tribunal Constitucional es "decepcionante y una vergüenza que semejante ataque a los católicos quede impune".