VATICANO,
Con motivo del 90 cumpleaños del Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, el Papa Francisco presidió la concelebración eucarística celebrada en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico.
En sus palabras, el Papa Francisco señaló que "vemos en el Cardenal el testimonio de un hombre que ha hecho mucho por la Iglesia en diferentes situaciones, con alegría y con lágrimas".
"Pero el testimonio que nos da hoy es, quizás, el más importante que nos ha dado: el testimonio de un hombre eclesialmente disciplinado", aseguró.
El Santo Padre destacó la importancia de "hacer memoria del camino recorrido. Es una desgracia perder la memoria de todo lo que Dios hizo por nosotros".
Por eso subrayó que "el Cardenal Sodano hizo memoria de estos años, y cada vez que se hace memoria nos encontramos ante una gracia nueva. También hay que hacer memoria de nuestra pequeñez, de nuestros errores, de nuestros pecados".
"Esa memoria –explicó Francisco– nos da fuerzas para avanzar hacia un nuevo decenio. Es una gracia de la memoria. Y eso es lo que el Cardenal ha hecho para prepararse para este aniversario y ofrecérnoslo a nosotros como un regalo: el regalo de un testimonio de vida que nos hace bien a todos".