LIMA,
Previo a su visita apostólica al Perú del 18 al 21 de enero de 2018, el Papa Francisco sorprendió a un joven catequista peruano al hacerle llegar una carta de respuesta a la misiva que este le envió meses atrás. Esta es la historia.
El catequista se llama Renzo Villacorta Ríos, tiene 20 años y vive en la ciudad de Iquitos, en la región amazónica de Loreto. Hace más de un año decidió escribirle al Santo Padre mientras visitaba Polonia durante la Jornada Mundial de la Juventud - Cracovia 2016.
El sueño del joven era conocer al Pontífice y darle como obsequio una artesanía de su región.
"Aún recuerdo hace tres años atrás un 13 de marzo del 2013. Su Santidad fue elegido como el Sumo Pontífice, aquella tarde aquí en Perú, yo almorzaba por el día de mi cumpleaños y recuerdo que emocionado nos levantamos de la mesa con lágrimas inexplicables viéndolo saludar desde el balcón de la Santa Sede. Aquella experiencia y fe me trajeron aquí a Polonia, a la Jornada Mundial de Jóvenes, buscando su bendición y renovar mi fe", escribió el catequista en su carta.
Cuando estaba en Polonia, Renzo tuvo la oportunidad de conocer durante las catequesis al Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, Mons. Roberto González, a quien le pidió que llevara el regalo y la misiva que había escrito al Papa.
Transcurrieron meses hasta que un jueves de noviembre de 2017, Renzo recibió la visita del Obispo de Iquitos, Mons. Miguel Oloartúa Laspra, quien le entregó una caja que contenía un Rosario y la carta de respuesta, escrita a mano por el mismo Papa Francisco.