VATICANO,
En la edición de este miércoles del programa "Padre Nostro", emitida por TV 2000, el Papa Francisco se refirió al reciente cambio en la oración del Padre Nuestro en lengua francesa, y señaló que quien induce a la tentación es Satanás y no Dios.
El 3 de diciembre entró en vigor en Francia la nueva traducción de la sexta línea del Padre Nuestro. Hasta entonces los fieles recitaban "no nos induzcas a la tentación"; sin embargo, a partir del domingo se recita "no nos dejes caer en tentación". El anuncio lo hizo la Conferencia Episcopal Francesa el 30 de noviembre.
Durante el programa, el P. Marco Pozza, capellán de la cárcel de Padua (Italia), preguntó al Pontífice si Dios puede inducir a la tentación.
"No nos induzcas a la tentación'. Aquí hay amigos no creyentes, o también creyentes, que cada tiempo que dicen: '¿puede Dios inducir a la tentación?'", preguntó el sacerdote y conductor de "Padre Nostro".
El Papa respondió que esa "no es una buena traducción". "También los franceses han cambiado ahora el texto con una traducción que (dice) 'no me dejes caer en tentación".