ASUNCIÓN,
El Arzobispo de Asunción (Paraguay), Mons. Edmundo Valenzuela, exhortó a los jóvenes a cultivar el "perdón y la reconciliación, frutos de la amistad con Jesús", y a rechazar todas las esclavitudes del mundo.
"Jesús les llama hoy, queridos jóvenes a ser fermento de la cultura del perdón y la reconciliación", a "sanar las heridas, a recomponer el tejido social roto, a devolver la verdad y la justicia, junto con el amor cristiano, exigente en la conversión para el perdón y la reconciliación", afirmó este 6 de diciembre durante la Misa del novenario en honor a Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.
"Es toda una tarea preciosa que ustedes, con la Iglesia, ¡tienen por delante!", aseguró.
Mons. Valenzuela dijo que "para un país más reconciliado mediante el diálogo y la cultura del encuentro es preciso el mayor bienestar económico, social, cultural, espiritual de todos los habitantes del Paraguay".
El Arzobispo explicó que "el pecado se ha estructurado en el país como algo ineludible" que perjudica al prójimo y genera situaciones dolorosas.
Pero más que "obstáculos", deben ser "desafíos, oportunidades para el desarrollo integral personal, institucional y nacional. Usemos correctamente la libertad", alentó.