BUENOS AIRES,
Es necesario estar en "actitud de vigilancia evangélica" para que "nadie nos robe el Adviento como tiempo de preparación de la Navidad", dijo recientemente el Obispo de Mar del Plata, Argentina, Mons. Gabriel Mestre.
"Que el consumismo que a veces toca nuestras vidas, en una Navidad que cada vez se descristianiza más, no nos robe este tiempo" para "poder preparar nuestro corazón para Jesús que viene a nuestro encuentro", dijo el Obispo en la homilía del 2 de diciembre, en la Santa Misa de la 44° Marcha de la Esperanza.
"Que lindo si podemos hacer el esfuerzo a pesar del fin de año, a pesar del cansancio, a pesar de tener que proyectar alguna cuestión para la temporada, a pesar de que los chicos está terminando con los exámenes y a pesar de muchas otras situaciones, no dejemos que las coyunturas nos traguen este tiempo, que nadie nos robe el Adviento como tiempo de preparación de la Navidad", reiteró.
El Prelado señaló que "como discípulos de María, como hijos de ella, le pedimos que por su intercesión este tiempo de Adviento que hoy comenzamos, sea un tiempo para abrirle el corazón a Jesucristo, que es nuestra paz".
"María nos puede enseñar a construir la paz es porque es auténtica discípula de Cristo", aseguró.
"Ante tantas conflictos, cortocircuitos, ante tantas situaciones de tensión en nuestra ciudad, en nuestra patria y en el mundo, abramos el corazón a Cristo que es nuestra paz", agregó.