VATICANO,
El Papa Francisco nombró como Obispo de Richmond, en Estados Unidos, a Mons. Barry C. Knestout, hasta ahora uno de los tres obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Washington.
En una declaración hecha en el momento del anuncio, el Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, dijo que el nombramiento "es una buena noticia y una razón para que nos regocijemos con la Diócesis de Richmond".
Durante el tiempo que Mons. Knestout sirvió a la Arquidiócesis de Washington, "ha demostrado sus habilidades pastorales, su compromiso con la Iglesia y sus enseñanzas, y su dedicado servicio a aquellos confiados a su cuidado", dijo el Cardenal Wuerl.
También señaló su influencia para ayudar a organizar el primer sínodo de la arquidiócesis, su mano en la tarea de revitalizar el sistema educativo católico local y su ayuda para abrir el nuevo Seminario de San Juan Pablo II.
Mons. Barry C. Knestout nació en Cheverly (Maryland) el 11 de junio de 1962.
Obtuvo una licenciatura en Arquitectura por la Universidad de Maryland en 1984. Más tarde estudió en "Mount Saint Mary's Seminary" en Emmitsburg, obteniendo un "Master in Divinity" y un "Master of Arts" en teología.