Una estudiante de 15 años fue llevada al hospital después de que una mujer le diera un golpe en la cara, en el exterior de una clínica de Planned Parenthood en Roanoke, Virginia (Estados Unidos).
La estudiante Purity Thomas es una líder escolar que participa del grupo provida estadounidense Students for Life (Estudiantes por la Vida), que realizó una protesta pacífica el sábado 2 de diciembre frente a la clínica de abortos de Planned Parenthood.
Mientras se desarrollaba la manifestación pacífica en los exteriores del centro de abortos, una mujer provocó un altercado, dijo el grupo provida en una declaración.
En sus manifestaciones, Students for Life ofrece apoyo a las mujeres que buscan un aborto, así como aliento y recursos para el cuidado de su embarazo, y evitar que se sometan a esta práctica.
El 2 de diciembre, el grupo de líderes estudiantiles se mantenía alejado de la entrada de Planned Parenthood cuando, según los informes del grupo provida, una mujer amenazó al grupo y dijo que los golpearía.
La mujer luego se acercó a los estudiantes y les arrebató un cartel que decía "Todas las personas están hechas a la imagen de Dios". En este punto, uno de los estudiantes comenzó a filmar y la mujer se acercó al grupo por segunda vez.