VATICANO,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que el Papa Francisco "se va a conmover con las muestras de piedad popular del pueblo peruano", durante su próxima visita al país sudamericano, del 18 al 22 de enero de 2018.
Entrevistado por ACI Prensa tras reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, el Cardenal Cipriani dijo que el Santo Padre destacó durante su encuentro los muchos y grandes santos de Perú. En concreto, el Arzobispo de Lima señaló que el Pontífice siente una especial predilección por San Martín de Porres, Santo Toribio de Mogrovejo y Santa Rosa de Lima.
"De San Martín de Porres siempre dice él que le gusta más que nada por la escoba, porque tiene que limpiar muchas cosas para que la Iglesia esté mejor. Santo Toribio de Mogrovejo, el patrono del Episcopado Latinoamericano, extraordinario. Santa Rosa de Lima, la primera santa. Y todo esto muy metido en el pueblo", explicó el purpurado.
Por ello, se atrevió a augurar que el Pontífice estructurará su visita al país latinoamericano en torno a estas tres figuras: "Pienso que el Papa va a ir por ahí", afirmó. También previó importantes discursos sobre la Amazonía y sobre la dignidad.
En opinión del Cardenal, este viaje es muy importante para el Perú porque van a tener entre ellos al Vicario de Cristo: "Tener la presencia de Cristo entre nosotros, hombres de fe, mujeres de fe, es una ocasión estupenda para que Dios bendiga al pueblo peruano".
"El pueblo peruano está necesitado de la presencia de un hombre que siembre paz, unidad, alegría y nos fortalezca en la fe. Por eso lo estamos esperando con enorme ilusión y con enorme acogida de todo el mundo", aseguró.