SANTIAGO,
La Vice-Postulación de la Causa de Fray Andrés y la Oficina de Comunicaciones de la Orden Franciscana en Chile publicaron un nuevo capítulo de la serie "Camino hacia la beatificación", sobre el servicio que entregó este "venerable" a la sociedad y a la Iglesia.
A lo largo de su vida, "Fray Andresito" se dedicó a traducir el Evangelio en el servicio a Dios y a los más pobres y enfermos con un particular sello en la misericordia divina.
En este tercer capítulo, los hermanos franciscanos son los que dan testimonio de la vida de santidad de este fraile, quien constituye la fuente de inspiración para el Convento de la Recoleta Franciscana y su servicio a los más necesitados de Santiago.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Xm1pANFJPLY" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
"La Recoleta vive, respira, se mueve bajo la sombra de Fray Andrés", afirmó el hermano Edwin Gómez. "Él reflejó el rostro de Dios entre los más pobres".
Por su parte, el hermano Felipe Márquez recordó su primer encuentro con Fray Andresito a través de una compañera de universidad que tenía su imagen en uno de sus libros de cálculo.