SAN JOSÉ,
El 3 de diciembre se realizó en la ciudad de San José, Costa Rica, la II Caminata por la Vida y la Familia que congregó, de acuerdo a los organizadores, a cientos de miles, y tuvo el objetivo de expresar la alegría del matrimonio y la vida, así como rechazar la promoción de la ideología de género y el aborto.
La manifestación, convocada por la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR), inició a las 10:00 a.m. (hora local) en el Parque Central de San José y culminó en el Paseo Colón con la celebración de la Eucaristía.
Los asistentes, entre los cuales figuraban familias y jóvenes, portaron carteles con mensajes a favor de la vida y la familia.
En su homilía, el Obispo de Alajuela, Mons. Ángel San Casimiro Fernández, afirmó que "la defensa de la vida nos impone compromisos muy fuertes en nuestra Costa Rica, donde la vida está amenazada de muchas formas".
Al respecto recordó las palabras del Papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium donde subrayó que "defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano. Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo".