Los Obispos católicos de Estados Unidos destinarán alrededor de 3,2 millones de dólares para financiar 183 proyectos pastorales y solidarios en América Latina y el Caribe.
En un comunicado difundido el 4 de diciembre, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) señaló que el Subcomité para la Iglesia en América Latina "otorgó casi 3,2 millones de dólares en subvenciones para 183 proyectos pastorales en la región para 2018".
Estos proyectos, indicaron los obispos, buscan "fortalecer y apoyar el trabajo pastoral de la Iglesia en América Latina y el Caribe".
Mons. Eusebio Elizondo, Obispo Auxiliar de Seattle y Presidente del Subcomité para la iglesia en América Latina, destacó que "cada año la generosidad de los católicos en Estados Unidos es transformada en programas que nutren la fe de nuestros hermanos y hermanas en América Latina y el Caribe".
"Esta generosidad sostiene la fe de muchas personas marginadas y vulnerables, como los migrantes y víctimas de desastres naturales".
Entre los proyectos figuran tres en Haití, que buscan ayudar a los esfuerzos de la Iglesia Católica para la reconstrucción en el país, tras el paso del huracán Matthew en 2016, y del devastador terremoto de 2010.