CIUDAD DE MÉXICO,
La violencia en México ha obligado a la Diócesis de Tabasco a programar Misas en horas que no sean "de alto riesgo" durante la Navidad y Año Nuevo, y pedir ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para proteger a los feligreses.
En conferencia de prensa, recogida por el periódico El Heraldo de Tabasco, el Vicario General de la Diócesis de Tabasco, P. José Luis Compeán Rueda, indicó que "respecto al problema de la inseguridad, en gran parte se llevan los horarios establecidos" y por ello "procuramos evitar horarios que en un momento determinado pudieran ser de alto riesgo".
El P. Compeán recordó que durante las festividades de fin de año se incrementa la delincuencia por el pago de los aguinaldos y las compras navideñas.
El sacerdote mexicano señaló que se reunió con el titular de la SSP de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, para hablar sobre el problema de la inseguridad y dijo que "ellos implementarán las acciones oportunas conforme se vean necesidades".
"Esperamos contar con la actuación correspondiente de las distintas autoridades del estado o municipales, para brindar la protección no exclusivamente a la Iglesia sino a toda la sociedad", dijo.
De acuerdo al diario El Sol de Toluca, el Vicario General de la Diócesis de Tabasco también pidió a los fieles que en vez de gastar su dinero "vean prioridades".