REDACCION CENTRAL,
Sor Lucía Dos Santos, última vidente de la Virgen de Fátima, cuyo nombre religioso fue Hermana María Lucía de Jesús y del Inmaculado Corazón, explicó varias razones por las que es preciso rezar el Santo Rosario a diario.
En el libro “Llamadas del mensaje de Fátima”, publicado en 2002, Sor Lucía recordó que la Madre de Dios la había invitado a rezar el Rosario desde su primera aparición en Fátima (Portugal), el 13 de mayo de 1917.
“Reza el Rosario todos los días, para obtener la paz para el mundo y el final de la guerra”, alentó la Virgen en su mensaje inicial, que aún conserva toda su actualidad, especialmente cuando el Papa Francisco pide rezar por el fin de la guerra en Ucrania.
A continuación, exponemos siete razones ofrecidas por Sor Lucía para rezar el Rosario todos los días, que fueron compartidas por el National Catholic Register.
1. El Rosario se adapta a las posibilidades de cada uno
Sor Lucía explicó que Dios es un Padre que “se adapta a las necesidades y posibilidades de sus hijos”, porque “si Dios, por medio de Nuestra Señora, nos hubiera pedido que fuéramos a Misa y recibiéramos la Sagrada Comunión todos los días, sin duda habría muchísimas personas que dijeran, con toda razón, que eso no era posible”.