VATICANO,
En un mensaje hecho público con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en el contexto de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos dedicada a los jóvenes que se celebrará en octubre de 2018, el Papa Francisco reflexionó sobre tres conceptos esenciales para el descubrimiento de la propia vocación: escucha, discernimiento y vida.
En sus palabras, el Pontífice explicó que "en la diversidad y la especificidad de cada vocación, personal y eclesial, se necesita escuchar, discernir y vivir esta Palabra que nos llama desde lo alto y que, a la vez que nos permite hacer fructificar nuestros talentos, nos hace también instrumentos de salvación en el mundo y nos orienta a la plena felicidad".
A continuación, el texto completo del mensaje del Papa Francisco:
Queridos hermanos y hermanas:
El próximo mes de octubre se celebrará la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que estará dedicada a los jóvenes, en particular a la relación entre los jóvenes, la fe y la vocación. En dicha ocasión tendremos la oportunidad de profundizar sobre cómo la llamada a la alegría que Dios nos dirige es el centro de nuestra vida y cómo esto es el «proyecto de Dios para los hombres y mujeres de todo tiempo» (Sínodo de los Obispos, XV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, introducción).
Esta es la buena noticia, que la 55ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones nos anuncia nuevamente con fuerza: no vivimos inmersos en la casualidad, ni somos arrastrados por una serie de acontecimientos desordenados, sino que nuestra vida y nuestra presencia en el mundo son fruto de una vocación divina.