ROMA,
De aprobarse un proyecto de ley, Polonia terminaría gradualmente con las compras de los días domingo en los próximos tres años, con el objetivo de permitir que los trabajadores pasen más tiempo con sus familias.
Los partidarios de la iniciativa quieren que los trabajadores pasen más tiempo con sus familias, según informa la revista británica The Catholic Herald.
El proyecto recibió inicialmente el respaldo de los sindicatos y luego del Partido Ley y Justicia, que actualmente está al mando del país.
La Cámara Baja, el Sejm, lo aprobó por 254 votos contra 156 y ahora se requiere la aprobación del Senado y del Presidente Andzrej Duda.
El proyecto permitiría las compras dominicales solo el primer y último domingo de cada mes hasta fines de 2018, luego habilitaría comprar solo el último domingo del mes en 2019, y finalmente prohibiría todas las compras del domingo en 2020.
La iniciativa cuenta con excepciones para algunas panaderías y tiendas online, así como los domingos antes de días festivos como la Navidad.