SANTIAGO,
Cuando falta menos de dos meses para la llegada del Papa Francisco a Chile, la oficina de comunicaciones de la comisión nacional para la visita difundió dos emotivos videos que recuerdan la vez que el Pontífice tuvo el gesto de llamar por teléfono a un sacerdote que sufría de cáncer para alentarlo a seguir luchando contra esta enfermedad.
En los videos aparecen los padres del sacerdote Francisco Rencoret, quien recibió en junio de 2016 la llamada del Santo Padre. El presbítero de 35 años había sido diagnosticado de un severo cáncer y metástasis pulmonar. Falleció el 13 de agosto del mismo año.
El P. Rencoret explicó en su momento a ACI Prensa que el 4 de junio, a la hora de almuerzo y sin previo aviso, el Papa Francisco lo llamó para "saber de mi salud, para decirme que rezaba por mí, para darme mucho apoyo, ánimo y cariño de la Iglesia".
Antes de finalizar la conversación, el sacerdote le dijo al Santo Padre que "ofrecía algunos de mis dolores por su vocación, dificultades y penas" y que estaban "muy en comunión porque efectivamente Dios es Misericordioso".
En dos videos publicados por la oficina de Comunicaciones de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco Chile, los padres de este joven sacerdote fallecido dieron más detalles sobre este acontecimiento.