VATICANO,
En la rueda de prensa de regreso a Roma, tras su viaje apostólico a Myanmar y Bangladesh, el Papa Francisco abordó el cuestionamiento de si es más importante la evangelización o el "diálogo para la paz".
En Myanmar casi el 90% de la población es budista, mientras que los cristianos superan apenas el 6%. En el caso de Bangladesh, sus habitantes son mayoritariamente musulmanes, y los cristianos representan menos del 1% de los habitantes.
El viaje del Papa comenzó el 26 de noviembre y culminó este 2 de diciembre. Durante su visita a ambos países, el Santo Padre participó en encuentros interreligiosos.
Al ser consultado por lo prioritario entre el diálogo interreligioso y la evangelización, el Papa precisó una "distinción": "evangelizar no es hacer proselitismo".
"La Iglesia crece no por proselitismo, sino por atracción, es decir por testimonio. Esto lo ha dicho el Papa Benedicto XVI", recordó.
"¿Cómo es la evangelización? Vivir el Evangelio y testimoniar cómo se vive el Evangelio, testimoniar la santidad, testimoniar Mateo 25, testimoniar al buen samaritano, testimoniar el perdón 70 veces 7".