BOGOTÁ,
El Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM, llamó a los católicos a no permanecer impasibles o silenciosos ante los ataques que sufren la vida y la familia en América Latina y que responden a "una agenda de minorías ideologizadas, con poder económico".
En un mensaje difundido este 29 de noviembre, el Departamento de Familia, Vida y Familia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), señaló que la Iglesia en el continente "no puede permanecer ajena e insensible ante esta cruda realidad".
"Bien mencionaba su Santidad el Papa Francisco en su homilía en Bogotá el pasado 8 de septiembre 'Las tinieblas del irrespeto por la vida humana que siega a diario la existencia de tantos inocentes, cuya sangre clama al cielo', 'es un llamado apremiante a la Iglesia y a la Sociedad a instaurar la cultura de la vida frente a la anti cultura de la muerte'", señaló.
El documento fue emitido al final del Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Agentes de Pastoral de la Vida que se realizó del 20 al 24 de noviembre en la capital colombiana.
El texto señaló que los ataques contra la vida y la familia en el continente responden a "una agenda de minorías ideologizadas, con poder económico, con un eje conceptual (la ideología de género) y un eje operativo (los derechos sexuales y reproductivos), cuyo conjunto fractura la persona humana y todas sus dimensiones relacionales".
Esta agenda, advirtió, busca producir "profundos cambios en el estado de derecho, en la tradición jurídica de nuestras distintas naciones, originando efectos legales contra la vida, la familia, la libertad religiosa y objeción de conciencia".