MADRID,
El sábado 2 de diciembre los 136 centros juveniles Don Bosco de España se unirán en una vigilia de oración por la paz con sus pares que la Congregación Salesiana tiene en Siria.
En un comunicado explicaron que este proyecto surgió de la inquietud de apoyar a los refugiados provenientes de diversos países en guerra, sin embargo, se dieron cuenta que existían instituciones mejor preparadas para esta acogida.
Por eso lanzaron el Proyecto Solidario 'Suriya', que se centra en la colaboración con jóvenes y niños en sus propios países, y "que revierta en una sensibilización de la sociedad y en ayuda material sobre el terreno en conflicto".
Así, los centros juveniles de los salesianos en España se hermanaron con los que la Congregación tiene en Siria, "no como una iniciativa puntual, sino como un proyecto a corto, medio y largo plazo".
El objetivo principal de este proyecto es "sensibilizar y tomar conciencia en los centros juveniles de lo que supone ser solidario y que lleve a cambios concretos hacia un mundo más justo, conociendo otras realidades desde la identidad cristiana y salesiana".