LOS ÁNGELES,
En preparación para el Primer Domingo de Adviento, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, señaló que en esta época del año debemos "estar despiertos" espiritualmente, sacudirse la apatía y estar más conscientes de la presencia de Dios.
"Mi oración por nosotros este año es para que hagamos de este Adviento una aventura espiritual de vivir una nueva conciencia de la presencia de Dios", dijo Mons. Gómez en una columna publicada el 28 de noviembre.
"¡Adviento es la época para que nosotros despertemos de nuestro sueño! Cuando estamos 'despiertos' a quién es Dios, entonces estamos 'despiertos' a quiénes somos nosotros y cuán preciosa es toda vida".
El Prelado explicó que Adviento es un tiempo de espera para la llegada de Cristo en Navidad, pero también es una oportunidad para que Dios se acerque a su pueblo, e indicó que este deseo del Padre de estar cerca de su creación es un aspecto único del cristianismo.
"Y creemos que nuestro Dios viene a estar con nosotros, que nos ama tanto que se hace a sí mismo uno de nosotros, compartiendo toda la experiencia de nuestra humanidad, comenzando como un pequeño niño en el vientre de su madre", afirmó.
"Esta es la hermosa verdad que anticipamos en estas cortas semanas que nos llevan a la Navidad", dijo.