BUENOS AIRES,
Este 29 de noviembre se inició la novena y fiesta en honor a Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca, en el norte de Argentina, con la tradicional bajada de la imagen desde el camarín que la custodia hasta el presbiterio.
En la Catedral de Catamarca, luego de los vítores y aplausos que entregó una multitud de fieles a la Virgen del Valle, se realizó la Misa presidida por el Obispo del lugar, Mons. Luis Urbanc.
En su homilía, el Prelado alentó a los creyentes a ser mejores discípulos-misioneros sin "bajar los brazos, sino resistir, perseverar y renovar el compromiso de seguir fielmente la voz del Maestro".
En ese sentido, Mons. Urbanc los invitó a pedir a la Virgen que los haga semejantes a ella "en fe, esperanza y caridad para que podamos ser fieles a nuestros deberes de hijos e hijas de Dios, y para hacer de nuestro mundo una verdadera casa y escuela de comunión".
Durante estos nueve días los fieles reflexionarán sobre el tema central, que es "La piedad popular lugar de encuentro con Jesucristo", con el lema "Discípulos Misioneros como María".