REDACCION CENTRAL,
Una wedding planner católica ha invitado a que en esta Navidad las mujeres casadas en Ecuador donen sus vestidos de boda para "arrancar sonrisas a las novias más necesitadas" y exhortó a que se replique esta iniciativa en los demás países de América Latina.
"El objetivo es hacer que las mujeres se desprendan del vestido de novia que en sí ya no le dan uso. Mejor que tenerlos guardados es regalarlos a una persona que lo necesita", expresó Maria Alejandra Guerra a ACI Prensa.
Guerra explicó que la idea surgió cuando fue el 26 de noviembre con un grupo de misioneras del Movimiento Lazos de Amor Mariano a la Parroquia San Arnoldo Janssen, ubicada en una zona pobre de la ciudad de Guayaquil, para coordinar una campaña de Navidad en favor de los niños de la zona.
Comentó que el párroco, P. John Codjoe, les dijo que entre las labores apostólicas del templo figura la preparación de los novios para el matrimonio católico y que "la mayoría de estas personas no tienen los trajes para casarse y el sacerdote estaba buscando donaciones de vestidos".
"Entonces se me prendió la lucecita, porque era algo que quería hacer hace tiempo, y le dije 'Padre yo soy wedding planner, voy a ayudarlo y voy a promocionar esto para su parroquia'", indicó Guerra.
El P. Codjoe "se emocionó" con la propuesta y le dijo que hay cuatro parejas que se casarán entre la segunda y tercera semana de diciembre, mientras que otras 15 contraerán matrimonio durante el año 2018.