MADRID,
El sacerdote español Custodio Ballester ha sido el párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción en L'Hospitalet de Llobregat en Barcelona (España) durante 16 años, y será galardonado este sábado 2 de diciembre con el #PremioHO 2017 en la categoría de Libertad Religiosa.
Como se recuerda, al P. Ballester se le abrió un expediente sancionador y una investigación por afirmar que "la homosexualidad es un pecado gravísimo", durante una homilía el pasado mes de junio.
El expediente sancionador fue abierto por el Área para la Igualdad de trato y no discriminación de personas LGTB de la Generalidad de Cataluña, mientras que la investigación corrió por parte de la Fiscalía de Delitos de Odio.
Según recoge Actuall, el P. Custodio vivió esos momentos "como un paso más en la persecución ideológica contra la Iglesia. Como un intento de amordazar a la Iglesia para que renuncie de facto a su doctrina cuando choca con la ideología oficial de la Unión Europea. La ideología de género como signo de progreso, y la tradicional de la Iglesia como signo de atraso".
En ese sentido el sacerdote aseguró que actualmente en España no existe libertad religiosa, sino un "alto nivel de libertad formal, que nos ha permitido mantener las marchas pro vida de los días 25 todos los meses", pero "no a título de libertad religiosa, sino a título de libertad
cívica".
En ese sentido, subrayó que en España "desde el momento en que el Estado ha incorporado su propia ideología y la afianza constantemente mediante la legislación, no podemos hablar de libertad religiosa, sino de dictadura del pensamiento único".