CORDOBA,
La ciudad de Córdoba (Argentina), nombró este 27 de noviembre a la Beata Madre Catalina de María como patrona del barrio General Paz, lugar donde se inició el legado misionero y educativo de la religiosa.
Beatificada el pasado 25 de noviembre, la Madre Catalina de María Rodríguez es la fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, la primera congregación de vida apostólica de mujeres en Argentina, dedicada a dignificar a la mujer.
El decreto que la nombra patrona del barrio General Paz detalla que fue "vecina ilustre en los años forjadores" de la zona este de Córdoba y "mujer trascendente por su sensibilidad y acción por el prójimo, en especial por los más necesitados", señaló en referencia a la religiosa que nació el 27 de noviembre de 1823.
En 1875 las hermanas se instalaron en toda una manzana de este barrio. En ese lugar donde funcionaba el asilo de niñas y mujeres se levantó la "Casa Madre", el Colegio de María y la primera capilla dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.
El día de su natalicio y fiesta litúrgica se descubrió en la Plaza Alberdi una placa que la describe como "patrona del Barrio General Paz".
Luego del acto, las hermanas de la congregación, fieles, estudiantes, exalumnas, familias y amigos fueron en procesión con la imagen de la beata, hasta llegar al Colegio de María para celebrar la Santa Misa.